Incendio en galería de Las Malvinas: humo tóxico causa afecciones pulmonares y trastornos digestivos

El Colegio Médico del Perú (CMP), explicó que los niños podrían ser los más vulnerables debido a que sus pulmones no están desarrollados completamente. Asimismo el humo tóxico del incendio causa tos agotamiento físico, irritación de ojos y otras afecciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Colegio Médico del Perú (CMP) alertó que un incendio como el producido en Las Malvinas genera gases cancerígenos y sustancias cuya inhalación puede producir severas consecuencias en la salud, sobre todo en ancianos, niños y embarazadas.

LEE MÁS: Incendio en galería de Las Malvinas: estructura de galería podría colapsar [EN VIVO]

Señaló además que los efectos de este humo tóxico pueden agravar patologías como el asma, alergias, enfermedades pulmonares, trombosis, coágulos e infarto, así como otras repercusiones a largo plazo, 

En este incendio se han quemado pinturas, aerosoles, barnices, thiner, solventes y otros materiales altamente inflamables, cuya combustión genera gases tóxicos que pueden producir a corto plazo molestias oculares, irritación de las vías respiratorias (tráquea y pulmones).

Julio César Polo, presidente del Comité de Salud Ambiental del CMP, dijo que el humo tóxico puede agravar los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) con el desarrollo de neumonías, además de causar trastornos digestivos. 

“Los niños pueden ser más vulnerables debido a que sus pulmones no están desarrollados completamente, respiran más rápido y pasan mucho tiempo al aire libre. En individuos sanos, el exponerse al monóxido de carbono puede afectar la visión y la agilidad mental”, advirtió.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Las Malvinas: Gato sale de los escombros y sorprende a todos [VIDEO]

Añadió que el humo tóxico causa tos, agotamiento físico, irritación de ojos, resequedad de mucosas, irritación y comezón en la piel, intoxicación por inhalación de humo, además que si la exposición ha sido muy intensa también puede haber repercusiones a largo plazo en población vulnerable.

“El aire contaminado también genera disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, más casos de bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, y problemas cardiovasculares como trombosis, coágulos e infartos en gente adulta”, detalló el médico. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...