Terrorista Abimael Guzmán negó ante jueces haber atentado calle Tarata

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso se negó a declarar ante los magistrados del Poder Judicial que investiga el caso del atentado de la calle Tarata en Miraflores. Antes de retirarse, dijo que él no tenía nada que ver

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán no declaró ante el Poder Judicial
El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán no declaró ante el Poder Judicial

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso se negó a declarar ante los magistrados del Poder Judicial que investiga el caso del atentado de la Calle Tarata en Miraflores hace 25 años, pero antes de retirarse solo les dijo que él no tenía nada que ver con este caso, ni con el narcotráfico.

LEE ESTO: Fiscalía solicitará información a Brasil sobre anotación "Keiko" en agenda de Odebrecht

"No tengo nada que decir porque no tengo nada que ver con Tarata. ¿Cuándo van a entender eso?", así respondió el senderista Abimael Guzmán, al finalizar los interrogatorios que se le hizo, pese a que guardó silencio.

Minutos antes de iniciarse la audiencia en la Base Naval del Callao, el abogado de Abimael, Alfredo Crespo, dijo que su patrocinado no declararía en la audiencia  y que iba a hacer uso de su derecho a guardar silencio.  

elpopular.pe

Por su parte, otro de los terroristas procesados, Florindo Flores Hala "Artemio", también se negaron a responder el interrogatorio del representante del Ministerio Público.

Al finalizar la audiencia, el abogado Alfredo Crespo mostró una carta escrita por Abimael Guzmán que decía que ellos no ordenaron el atentado de la Calle Tarata.

La misiva, indica, "Como dirigentes nunca hemos dispuesto una acción específica, así no habríamos podido disponer que se hiciera la llamada acción de Tarata. Más aún, como verse en documentos partidarios, somos quienes más duramente hemos criticado lamentable acción".

elpopular.pe

"Jamás hemos dispuesto vínculos ni relaciones con quienes ensucian a la humanidad. Así como nunca hemos usado ni consentido el uso de tan nocivas sustancias que envenenan a la humanidad", agregó.

Mientras que los terroristas, Óscar Ramirez 'Feliciano' y Elizabeth Cárdenas, señalaron que si declararan, pero los magistrados del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional postergaron la audiencia hasta el próximo 4 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 36 meses de prisión para organización criminal "Los Barboza"

Durante la audiencia desde la Base Naval, la Procuraduría contra el Terrorismo solicitó aumentar 10 millones de soles la reparación civil que deben pagar los procesados por este caso.

En tanto, la Procuraduría Antidrogas solicitó una reparación civil de 36 millones de soles para la cúpula senderista, acusado también de utilizar fondos ilícitas producto del narcotráfico en el Alto Huallaga. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...