Sedapal pide tener cuidado en feriado largo con falsos trabajadores

Sedapalenvió comunicado a población para estar en alerta ante posibles actos delincuenciales por feriado largo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedapal pide tener cuidado con falsos trabajadores
Sedapal pide tener cuidado con falsos trabajadores

Con la finalidad de disminuir actos delincuenciales durante el feriado largo por el Día de San Pedro y San Pablo, Sedapal invoca a la población de Lima y Callao estar alerta ante la presencia en sus hogares de personas que se hacen pasar por trabajadores de la empresa para robar en las viviendas.

LEE MÁS: Hermandad tiene listo el regalo del Papa Francisco

Aclaran que el personal autorizado de Sedapal solo puede ingresar a realizar inspecciones a un predio previa notificación por escrito donde se indique la fecha, hora y motivo de la visita, además de presentarse correctamente uniformados e identificados. Sin embargo, hay que considerar que en ocasiones los ladrones adulteran la indumentaria y fotochecks de la empresa.Por ello la empresa estatal comunica que los ladrones vienen operando bajo la modalidad del “medidor manipulado o vandalizado”. Argumento que utilizan para extorsionar a los clientes, solicitándoles fuertes sumas de dinero para no reportar un consumo de agua potable que el usuario, en realidad, no ha registrado.Sedapal precisa que todo pago se realiza en los Centros de Servicios o es debitada de su cuenta en el banco. Señala que los trabajos de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado se ejecutan en la vía pública.

TAMBIÉN MIRA: Juez dispuso 9 meses de prisión preventiva contra cajera del BCP en IndependenciaLa empresa invoca a la población denunciar ante la PNP cualquier acto delictivo, comunicándose al teléfono 3178000 de Aquafono o a la línea gratuita: 0800-16300, donde también pueden reportar calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidor, robos de tapas de buzón,  que afectan la operatividad de los servicios de agua y alcantarillado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...