Incendio en Las Malvinas: "Gringo" afirmó que contrató a jóvenes una hora antes del siniestro

Empresario de Las Malvinas afirmó ante laPNP que contrató aJorge Luis Huamán VillalobosyJovi Herrera Alaniauna hora antes, pero familiares desmienten su versión. Abogados afirman que Coico busca evadir cárcel. MINJUS pedirá hoy prisión para él y su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario y esposa fueron citados para hoy a las 11 am en la División de Investigación de Delitos Contra la Seguridad del Estado
Empresario y esposa fueron citados para hoy a las 11 am en la División de Investigación de Delitos Contra la Seguridad del Estado

Los deudos de Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (21) no solo sufren por haber perdido a sus familiares en el incendio en Las Malvinas y ver libre al acusado de encerrarlos en un contáiner, con candados y cadenas. También, señalan, les duele las mentiras de Jonny Coico Sirlopu (35) “Gringo”, quien en declaración preliminar ante la PNP aseguró que contrató a las víctimas “para acomodar cajas” solo una hora antes del siniestro porque “ellos me lo pidieron como un favor”.

LEE MÁS: Incendio en Las Malvinas: hermana de Jonny Coicco pide que no lo llamen "asesino" [VIDEO]

“Es un sinvergüenza, un mentiroso. Mi hijo trabajaba hace dos meses con él. Todos lo conocían y le decían Tubito, hay testigos y fotos. Yo recién me enteré, pero siempre lo encerraban”, aclara a el Popular Bertha Villalobos Vásquez, madre de Jorge Luis.

En medio del llanto, advierte que pudieron haber muerto más personas. “Hay dos a tres muchachos que no estuvieron porque faltaron al trabajo”.

“DEBERÍAS ESTAR PRESO”

Adelaida Castro Claudio, abuela de Jovi, asegura que su nieto trabajaba hace año y medio en la galería Nicolini y con Coico desde enero. “Asesino, has matado a mi nieto, desgraciado, da la cara como varón. Deberías estar preso con cadenas, como has dejado a mi nieto”.

PUBLICÓ IMÁGENES

Las fotos a las que alude la familia fueron halladas en las redes sociales de Jovi. En ellas aparece con Jorge Luis en el contáiner, entre cajas de fluorescentes. “Les hacían adulterar las marcas chinas”, comentan. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal pide explicaciones en caso Las Malvinas

“BUSCA EVADIR SU CULPA”

¿Por qué Coico quiere desentenderse? “Busca evadir su responsabilidad, pero así sea una hora o un año, hubo explotación laboral con subsecuente muerte, que el Art. 135 del Código Penal castiga hasta con 30 años”, explicó a este diario el abogado Miguel Sánchez. 

NUEVE MESES DE PRISIÓN

De otro lado, un representante del Ministerio de Justicia adelantó que pedirán 9 meses de prisión preventiva contra Jonny Coico Sirlopu (35) “Gringo” y Vilma Zeña Santa María (38).

“Vamos a movilizar a los testigos para facilitar su presentación en Seguridad del Estado y la oficina de Trata de Personas”, sostuvo el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...