Estados Unidos también lanza sus misiles a Japón

Estados Unidos junto con Corea del Sur realizó estrategias militares con dirección a mar de Japón en respuesta a maniobra provocadora de Corea del Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tensión se acrecentó en las últimas horas con las pruebas realizadas por Estados Unidos
Tensión se acrecentó en las últimas horas con las pruebas realizadas por Estados Unidos

Luego de que el régimen norcoreano lanzara un misil balístico intercontinental, Corea del Sur y Estados Unidos respondieron con una serie de maniobras conjuntas, que incluyeron también el lanzamiento de misiles. Los dos aliados realizaron múltiples lanzamientos de proyectiles en dirección al mar de Japón, informa la agencia EFE.

LEE MÁS: North Korea lanza misil intercontinental y manda un mensaje a Estados Unidos [VIDEO]

Precisa que los misiles usados son el modelo balístico surcoreano Hyunmoo-21 y el táctico estadounidense ATACMS.

Los ensayos se llevaron a cabo por orden del presidente surcoreano Moon Jae-in, quien acordó esta respuesta a la última provocación de Corea del Norte, con su homólogo estadounidense Donald Trump, informó la oficina presidencial de Seúl.

SIGUE TENSIÓN

El régimen que lidera Kim Jong-un aseguró que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM) que probó el martes puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según la agencia estatal KCNA. El nuevo misil, bautizado Hwasong-14, alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos. Según medios oficiales norcoreanos “es capaz de golpear cualquier parte del mundo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...