Sector salud tendrá mayor presupuesto

El Minsa fijó que para el 2018 se iniciará la escala salarial para todos los médicos, pero Federación Médica Peruana exigió fechas exactas para finalizar la huelga nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes afectados por la suspensión de labores en algunos nosocomios
Pacientes afectados por la suspensión de labores en algunos nosocomios

Tras el inicio de la huelga nacional convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) y con el objetivo de buscar una solución al pliego de reclamos, el Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo una reunión con el Ministerio de Economía (MEF).

LEE MÁS: Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra empresarios de Las Malvinas

En dicha reunión se acordó que para el 2018, el sector Salud contará con un mayor presupuesto, por lo que la escala salarial para todos los profesionales de la salud comenzará el próximo año.

El anuncio fue hecho por los representantes del Minsa a los dirigentes de la FMP. “Exhortamos a los médicos a deponer la medida de fuerza y mantenemos el diálogo abierto”, dijo el Minsa en un breve comunicado.

Finalmente, felicitó a todos los médicos que realizan sus labores de manera normal pese a la huelga.

FECHAS EXACTAS

Godofredo Talavera, presidente de la FMP, aclaró que lo que están pidiendo son las fechas exactas de cuándo se va a pagar la deuda del SIS y cuánto va a ser el incremento del presupuesto para el sector.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...