Ministerio Público: rompen candados de contenedores en Las Malvinas para buscar cuerpos

Dos fiscales y peritos del Ministerio Público, la policía y los bomberos ingresaron con combas y sierras para romper los candados de los contenedores que hay en el edificio siniestrado de Las Malvinas, para buscar más cuerpos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos fiscales, peritos, policías y bomberos ingresaron a galería Las Malvinas
Dos fiscales, peritos, policías y bomberos ingresaron a galería Las Malvinas

Dos fiscales y peritos del Ministerio Público, junto a los efectivos de la Policía Nacional del Perito y los bomberos ingresaron con combas y sierras para romper los candados y puertas de los contenedores metálicos que hay en el edificio siniestrado de la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas, para buscar  más cuerpos.

LEE ESTO: Empresarios de galería Las Malvinas serían condenados con 30 años de cárcel

La fiscal provincial María Hinostroza Centa, quien dirige la investigación dispuso que los fiscales Brenda Arias Rodríguez y Walter Fernández Aranda junto a peritos ingenieros civiles y la policía del Ministerio Público ingresaran al edificio.

Luego de varias horas el personal bajaron y comunicaron como estaban los ambientes. Tal es así que por segunda vez regresaron al edificio Nicolini, pero esta vez con peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú y los bomberos quienes estaban provistos de combas y sierra se dirigieron a la azotea para abrir uno de los contenedores.

elpopular.pe

La Policía también llevaron perritos para la búsqueda de restos humanos, pero por el momento no se le permiten ingresar hasta que se rompan todos los candados de cada contenedor.

El objetivo de la fiscal provincial María Hinostroza Centa, titular de la 7ma. Fiscalía Provincial Penal de Lima, es buscar si hay más cadáveres en los más de 30 contenedores que existe en la Zona de Las Malvinas.

Esta diligencia se realiza, luego que ayer la magistrada realizó una diligencia de inspección y verificación de las condiciones y marcado de la ruta de acceso a los pisos del edificio Nicolini y dispuso que el fiscal adjunto a su despacho, Walter Fernández Aranda.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena captura contra agresor que intentó matar a su ex pareja

Así, el fiscal adjunto Fernández Aranda con un equipo de bomberos y peritos de la PNP, verificó que el interior del edificio está totalmente abarrotado de escombros, de agua y poca luz natural y que la mayoría de los contenedores metálicos están con candados y cadenas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...