PPK sobre caso de Alberto Fujimori: "No es indulto, es perdón médico" [VIDEO]

Eventual liberación del encarcelado Alberto Fujimori se resolverá antes de fin de año, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente PPK se pronuncia nuevamente sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori
Presidente PPK se pronuncia nuevamente sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori tiene una sentencia de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción. Pero ahora el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirma que lo que le concedería no es un indulto, sino un  "perdón médico" para que deje la prisión de la Diroes y vuelva a su casa.  

MIRA TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski anunció que sueldo de maestros será de S/2000

"Esto no es un indulto, es un perdón médico, está determinado por la opinión de reconocidos médicos, que verán cuál es el estado de salud del expresidente", dijo el presidente PPK al referirse nuevamente sobre el caso del expresidente Fujimori.

"Antes de fin de año podemos definir esto, con opiniones profesionales. Se seguirá la recomendación médica", añadió el mandatario quei señaló que un grupo de médicos viene evaluando el estado de salud de Fujimori para determinar si se le concede o no el "perdón médico". 

MARCHAN CONTRA EL INDULTO

Estas nuevas declaraciones del presidente PPK coinciden con la marcha en Lima que se realizará este viernes en rechazo a un eventual indulto a Fujimori. 

Organizaciones de derechos humanos y colectivos de la sociedad civil marcharán a partir de las 6 de la tarde por las calles del Centro de Lima para protestar contra la decisión que tomaría PPK sobre el caso Fujimori. 

La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió que un beneficio de este tipo sería "un golpe duro a las víctimas" de los crímenes cometidos durante su mandato

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...