Poder Judicial: ordena 24 meses de prisión preventiva para 9 de la banda "Reyes del puerto Shejo"

Entre ellos dos agentes de la Policía Nacional. El Juzgado les imputa los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, por lo que deberán responder en el proceso de investigación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fueron intervenidos en operativos simultáneos en Lima y Callao
Fueron intervenidos en operativos simultáneos en Lima y Callao

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ordenó 24 meses de prisión preventiva a 9  integrantes de dos clanes dedicados al tráfico de drogas, que juntos conformarían la organización criminal denominada “Los Reyes de Puerto Shejo”.

LEE MÁS: Delincuentes abusaron sexualmente de cuatro escolares

El juez Ricardo Manrique Laura, dictó la medida contra los supuestos integrantes del llamado clan “CMD” Carlos Eduardo Mac Dowall Villacorta, Pedro Sergio Urcia Cornejo, Jhonatan Martín Junior Castillo Pulido, Jesús Rossana Castillo Pulido y Jorge Luis Aguirre Dinegro.

También contra el grupo “Los Brisol”, en los que figuran Walter Niels Fuentes Rivera Tasaico, Víctor Manuel Sánchez Díaz, y los agentes policiales Joselio Humberto Mío Villegas y Héctor Richard Gamboa Camiña.

El magistrado, luego de escuchar los fundamentos del requerimiento de la fiscal Katherine Leslie Cáceres y los abogados de los imputados, estableció que este caso reúne los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida coercitiva. 

  

Asimismo, estimó razonable el plazo de 24 meses concedido al Ministerio Público, a fin de que realice los actos de investigación que considere útiles y pertinentes para definir la situación legal de cada uno de los procesados.  

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial de Trujillo inició juicio oral contra César Acuña por caso "Plata como cancha"

Hay que precisar que este periodo de prisión no es una condena, sino un tiempo que busca asegurar la permanencia de los imputados en la investigación preparatoria.

El juez, en cambio, dictó comparecencia restringida contra Nataly Sofía Valdivia Villacorta, y comparecencia simple a Luis Enrique Paredes Cárdenas, Víctor Daniel Roldán Bernabé y al policía José Antonio Li Almeida.

Como se recuerda ellos fueron detenidos el 20 de junio, en un operativo policial simultáneo en distritos de Lima y Callao –donde fueron allanados más de 30 inmuebles e incautaron armas y droga–, y en penales del interior del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...