Cusco: vagones de tren se descarrilaron en Machu Picchu

Al menos cuatro vagones de tren se descarrilaron en Cusco. Las causas del incidente aún son materia de investigación, dijeron fuentes de la empresa ferroviaria. Aclararon que no había pasajeros en el momento del incidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vagones de tren de Perú Rail se descarrilaron en Machu Picchu
vagones de tren de Perú Rail se descarrilaron en Machu Picchu

Al menos 4 vagones de un tren se descarrilaron en el kilómetro 113 de la línea férrea que dirige a la ciudadela de Machu Picchu en el Cusco, en la avenida Imperio de los Incas, distrito de Machu Picchu Pueblo, en Cusco.

MIRA ESTO: Policías liberados demandarán al ministro Carlos Basombrío

Las causas del incidente aún son materia de investigación, dijeron fuentes de la empresa ferroviaria PeruRail. Aclararon que no había pasajeros en el momento del descarrilamiento.

La empresa aclaró que el incidente ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por personal de la empresa.

elpopular.pe

“Este hecho ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por el personal de nuestra empresa. El incidente no generó daños personales, pues el convoy de tren estaba vacío. Así mismo, ningún tripulante del tren resultó herido”, informó PeruRail.

Entre el miércoles y el jueves las empresas que recorren la vía férrea, que conecta Machu Picchu con el distrito de Ollantaytambo, y que transportan a diario a miles de turistas, suspendieron sus servicios por falta de garantías, ante el paro regional de 48 horas en Cusco.

LEE TAMBIÉN: Maestros realizan paro exigiendo aumento de sueldo

Cabe mencionar que en días pasados, en Ollantaytambo, se registró el retiro de rieles por la huelga indefinida de maestros que se acata en la región desde el pasado 15 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...