La Molina: buscan evitar tragedias por transporte inadecuado de balones de gas

Personal de fiscalización de la Municipalidad de La Molina decomisó durante un operativo 17 balones de gas, dos motos lineales y una moto carga. Empresas repartidoras y conductores fueron multados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Operativo contra el transporte inadecuado de balones de gas
Operativo contra el transporte inadecuado de balones de gas

Un total de 17 balones de gas, dos motos lineales y una moto carga fueron decomisadas por fiscalizadores de la Municipalidad de La Molina durante operativos simultáneos para impedir el traslado de estos productos de forma insegura.

LEE MÁS: Derrumbe y explosión de balón de gas deja al menos cuatro heridos en Breña [VIDEO]

Alex del Río, jefe de Fiscalización aclaró que la multa se aplica tanto al propietario de la empresa repartidora como a los conductores intervenidos.

Explicó que en La Molina está prohibido el uso motocicletas irregularmente modificadas para transportar balones de gas de forma insegura y pueda generar peligro de personas.

La sanción a los propietarios es de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 4 mil 50 soles, mientras que a los choferes el 50%  (2 mil 025 soles).

Además de la multa, la comuna envía al depósito todos los balones de gas inmovilizados hasta que se cumpla el pago correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...