Chimbote: PNP captura a ex alcalde de Samanco

La PNP realizó un operativo en una vivienda que servía como escondite para el ex alcalde, Jaime Casana Escobedo en el asentamiento humano Túpac Amaru en Chimbote

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue ubicado en un escondite
Fue ubicado en un escondite

 

La Policía Nacional del Perú (PNP), capturó al ex alcalde del distrito de Samanco, Jaime Casana Escobedo, por su presunta implicancia en el asesinato de Francisco Ariza Espinoza, quien lo reemplazó en el cargo.

LEE MÁS: Julia Príncipe dice que PPK pidió la destitución de Ampuero 

El ex funcionario edil, quien figuraba en la lista de los más buscado, en  el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior fue ubicado en una vivienda situada en el centro poblado Cambio Puente, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa.  

Los agentes del orden y el titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Edwin Cipriano Lozano, ejecutaron el operativo.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa autorizó el descerraje y allanamiento de la vivienda, luego de recibir información confidencial del lugar en que se escondía el ex alcalde, por quien se ofrecía una recompensa de 20,000 soles. 

De esta forma, los fiscales junto con la Policía allanaron la vivienda situada en el asentamiento humano Túpac Amaru Bajo, MZB, lote 11, en Cambio Puente, en cuyo interior encontraron a Casana Escobedo.

MIRA TAMBIÉN: Municipio de Lima: 100 "chosicanos" son intervenidos en la Vía Expresa Grau [VIDEO]

Al realizar el registro domiciliario encontraron 300 soles, así como otros enseres. La Policía trasladó a Casana Escobedo hasta la sede de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote para las diligencias de ley. 

Luego será puesto a disposición del juzgado que ordenó su captura y después será recluido en un penal donde cumplirá prisión preventiva. Casana era el único que permanecía en la condición de prófugo de la justicia por el crimen de Ariza, producido en octubre del año 2015. En aquel atentado, también fue asesinado el asesor legal de la comuna de Samanco, Henry Aldea Correa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...