SAT: 255 mil vehículos con orden de captura en Lima Metropolitana

SAT Lima lanza campaña“Viaje tranquilo en Fiestas Patrias 2017”que busca alertar a conductores sobre deudas pendientes. Advierte que hay más de 255 mil vehículos con orden de captura

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sat Lima señala que más de 255 mil vehículos en Lima tienen orden de captura
Sat Lima señala que más de 255 mil vehículos en Lima tienen orden de captura

El Servicio de Administración Tributaria SAT Lima informó que en la capital 255 mil vehículos se encuentran con orden de captura por mantener deudas en estado coactivo.

MIRA MÁS: Incendio a una cuadra de Palacio de Gobierno causó zozobra [FOTOS Y VIDEOS]

El ente recaudador tiene registrado un total de 255,695 placas vehiculares con orden de captura; de las cuales 196,281 podrían ser intervenidas por mantener deuda no tributaria en estado coactivo (papeletas y multas administrativas) pendientes de pago.

Otras 60 mil unidades están con orden de captura debido a deudas tributarias.

Ante esta realidad el  SAT de Lima lanzó la campaña “Viaje tranquilo en Fiestas Patrias 2017”, que tiene por objetivo alertar a los conductores sobre sus deudas pendientes que puedan originar la captura coactiva de su vehículo, y la generación del incremento de deuda por gastos y costas administrativas.  

“Esta campaña pretende reducir el riesgo de que los vehículos sean intervenidos en los operativos que el SAT realiza en diversos puntos de la ciudad, y sean llevados al depósito por encontrarse con captura coactiva”, explicó el gerente de Ejecución Coactiva de la entidad, Adrián Zárate.  

El funcionario del SAT recomendó a los conductores consultar a través de la página web www.sat.gob.pe, si su vehículo mantiene deudas pendientes por papeletas, impuesto vehicular, predial o arbitrios.

Agregó que el SAT de Lima brinda a los usuarios que muestren voluntad de pago el beneficio de acogerse a las facilidades que otorga la entidad como el  fraccionamiento de deuda o compromisos de pago, y de esa forma cumplir con sus obligaciones tributarias y no tributarias.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...