Chorrillos: decenas de casas inundadas por rotura de tubería [FOTOS-VIDEO]

Esta mañana vecinos de la zona de San Genaro, enChorrillos, se vieron sorprendidos por larotura de una tubería matriz que inundó sus casas.Los afectados piden ayuda para retirar el barro de sus viviendas pues perdieron todas sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hilmer Gasco

Como si fuese un huaico, esta mañana varios vecinos de la zona de San Genaro, en Chorrillos, se vieron  sorprendidos por la rotura de una tubería matriz que inundó sus casas. Los afectados piden ayuda para retirar el barro de sus viviendas pues perdieron todas sus pertenencias.

 

La zona ubicada en la falda de un cerro provocó que el agua discurra con facilidad afectando las viviendas construidas de manera precaria, algunas construidas con material de madera.

 

Como una de las afectadas la señora y madre de familia Karla Jiménez. "El agua con barro entró por la ventana, estaba todo lleno de barro, si los vecinos no me sacaban, ahora estaría muerta", dijo la mujer.

LEA ESTO: accidente vehicular deja un muerto [VIDEO]

 

América Noticias informó que la rotura de tubería ocurrió durante la madrugada y dejó un agujero de casi 3 metros. "Se escuchó un sonido fuerte y al instante ya estábamos inundados", dijo una de las vecinas afectadas.

CINCO CUADRAS AFECTADAS

Son al menos cinco cuadras las que se encuentran afectadas por la rotura de la tubería. La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que ya se encuentra en la zona y el seguro de la empresa evaluará los daños causados.

"Estaba con mi perro Pipo cuando el lodo vino con fuerza, se metió en toda la casa, pero por fortuna no me pasó nada no es mi hora aún", dijo Thomás Arias (80).

El gerente de servicios de la empresa estatal, Jorge Rucoba, indicó que el aniego se produjo por una filtración en la tubería de 10 pulgadas. Una parte de la tubería que tiene 30 años de antigüedad quedó suspendida en el aire.

Los vehículos autos, camionetas y combis en la zonas estacionados quedaron atascados y ni las gruas podían sacarlos. Solo los pobladores con picos y palas hacían lo que podían.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...