Huelga médica: niño falleció en hospital de Yurimaguas por falta de atención

Menor de edad, proveniente de la etnia shawi, requería atención médica, pero huelguistas no dejaron ingresar al hospital de Yurimaguas a médicos encargados y menor falleció por falta de atención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño falleció en hospital de Yurimaguas por falta de atención por Huelga de médicos
Niño falleció en hospital de Yurimaguas por falta de atención por Huelga de médicos

Un menor de 1 año y 10 meses de edad, de la comunidad indígena shawi, falleció el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Gema, en Yurimaguas (Loreto), debido a la falta de asistencia médica, después que un grupo de doctores que acatan la huelga de médicos no dejarán ingresar al médico encargado. 

MIRA ESTO: La Molina: niña sufre corte por tobogán en mal estado

El menor de edad fue ingresado en estado crítico a causa de un mal en los pulmones a consecuencia de una posible neumonía. El doctor José Millones, en compañía del enfermero Denis Arévalo, intentó ingresar al nosocomio, pero ambos fueron agredidos físicamente por el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud.

Este grupo de huelguistas estaba realizando un plantón e impidió a los galenos realizar sus labores humanitarias y atender al menor.

elpopular.pe

“El niño murió por falta de atención especial por su estado crítico de salud y era necesario darle ventilación mecánica en UCI, por eso era necesario que el enfermero Denis Arévalo ingrese por ser personal capacitado, pero fuimos agredidos”, indicó Millones.

El padre del menor, José Púa Marichin, se acercó a los manifestantes ubicados en la puerta de emergencia del hospital para que dejen entrar al médico, pues su hijo estaba agonizando.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: Aniego genera gran congestión vehicular

“Que sean identificados estas personas y que caiga todo el peso de la ley porque mi hijo falleció por falta de atención. No les importó la vida de mi bebé”, relató el padre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...