PPK condena muerte de bebé en Yurimaguas: "La vida está por encima de diferencias"

Menor de un años y 10 meses no recibió atención médica porque huelguistas que habían tomado nosocomio de Yurimaguas se lo impidieron. El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó el hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK condena muerte de bebé en Yurimaguas
PPK condena muerte de bebé en Yurimaguas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la muerte del niño por falta de atención en el Hospital Santa Gema, de Yurimaguas. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que ya ordenó tomar acciones a la ministra de Salud, Patricia García, sobre el lamentable caso.  

MIRA ESTO: Huelga médica: niño falleció en hospital de Yurimaguas por falta de atención

"La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones", escribió Pedro Pablo Kuczynski, adjuntando el comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

El médico José Luis Millones, jefe del área de emergencia, intentó ingresar al hospital pues el niño de un año y 10 meses de la comunidad Shawi se moría. Sin embargo, los huelguistas encabezados por Álex Ruiz y Elquer Fasabi se lo impidieron.

Según el padre del pequeño, Remigio Pua Inuma dijo que su hijo pudo haber vivido si los médicos y enfermeras hubieran ofrecido la atención respectiva.

elpopular.pe

Las dos personas responsables ya fueron denunciados penalmente por el Ministerio Público que anunció una investigación. La Fiscalía de prevención del delito ya tiene la denuncia. 

LEE TAMBIÉN: La Molina: niña sufre corte por tobogán en mal estado

Tanto la policía como Fiscalía llegó al lugar para desalojar a los manifestantes del hospital. Entre sus demandas, el personal exige la destitución del director porque no les entregaron dinero en efectivo para comprar sus uniformes para el desfile patrio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...