Venezuela: Leopoldo López fue sacado de su casa durante la madrugada [VIDEO]

El opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro, Leopoldo López fue detenido nuevamente durante la madrugada y sacado de su vivienda denunció su esposa. El traslado arbitrario ocurre a dos días de la votación de la Constituyente, en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leopoldo López fue sacado de su casa en Venezuela durante la madrugada
Leopoldo López fue sacado de su casa en Venezuela durante la madrugada

Cerca de las dos de la mañana, la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció por las redes sociales que fuerzas nacionales de Venezuela, habían entrado a su casa y sacado a su marido, quien cumplía prisión domiciliaria tras años de prisión por liderar protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

MIRA ESTO: Twitter: sospechoso de balear a bebé en asalto a spa fue capturado por la PNP

En el video publicado por Tintori, que está en Estados Unidos junto a sus hijos por un curso extracurricular de los menores, se ve cómo al menos cinco agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, armados, con cascos y chalecos antibalas, agarran a López y lo meten dentro de un auto.

Oficialmente, se desconoce el paradero del líder de la oposición. Sin embargo, de acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional, Juan Carlos Gutiérrez, el abogado de Leopoldo López, asegura que está en la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo preso hasta el pasado 8 de julio.

Allí está en estos momentos el magistrado. "Insistimos en acceder a verle", escribió el abogado en su cuenta de Twitter, quien advirtió además que durante el procedimiento del Sebin nunca "se exhibió orden judicial de revocatoria de medida".

López cumplía arresto domiciliario desde el 8 de julio, cuando el Tribunal Supremo de Justicia le otorgó el beneficio tras más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde.

LEE TAMBIÉN: Delincuente balea a taxista que defendió a su hijo

Su traslado arbitrario ocurre a dos días de la votación de la Constituyente, por la que Maduro pretende modificar la Constitución para acaparar más poder y terminar con la crisis, según el chavismo. Mientras tanto, la oposición insiste en que es un artilugio para atornillarse en el poder y asegura que en las elecciones hizo fraude. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY