Venezuela: así justifican detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Tras revelarse las detenciones de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela justificó estas decisiones al acusarlos de planear fugar, aunque sin presentar pruebas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crisis en Venezuela se sigue agudizando con captura de opositores
Crisis en Venezuela se sigue agudizando con captura de opositores

Sin presentar mayores pruebas, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acusó a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma de planear fugar, por lo que les cambió el arresto domiciliario por el de cárcel efectiva, en operativos hechos de madrugada y con agentes con rostros cubiertos.

LEE MÁS: Instalación de un circo dentro de un colegio causó indignación en Carabayllo [VIDEO]"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un boletín de prensa. No obstante, la verdadera razón sería el llamado que hicieron ambos a no votar en la Asamblea Constituyente que el presidente Nicolás Maduro realizó desconociendo un plebiscito que la rechazó.Las reacciones no se han hecho esperar y se teme por la integridad de los opositores. Estados Unidos se manifestó “profundamente preocupado” por el regreso a la cárcel de López y Ledezma, indicó el Departamento de Estado.López, de 46 años, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), indicaron sus familiares, haciendo responsable a Maduro de la vida de ambos.López y Ledezma fueron recluidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, confirmaron sus abogados y parientes.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU. sanciona a Maduro por ser un "dictador"El TSJ precisó que López tenía prohibido hacer "proselitismo político" porque su sentencia está en firme, mientras Ledezma tenía la "obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...