San juan del Lurigancho: Pobladores arriesgan su vida para cruzar puente [VIDEO]

Vecinos rompen mallas de seguridad para cruzar puente Talavera que uno los distritos de San Juan de Lurigancho y el Agustino que colapsado en el mes de marzo durante crecida del río Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de San juan del Lurigancho y el Agustino arriesgan su vida para cruzar puente
Pobladores de San juan del Lurigancho y el Agustino arriesgan su vida para cruzar puente

Vecinos de San Juan de Lurigancho y El Agustino arriesgan sus vidas diariamente para cruzar el puente Talavera que  se cayó debido a problemas en su base; tras la crecida del río rímac. Ellos se han visto en la necesidad de romper las mallas de seguridad colocadas por la Municipalidad de Lima. 

MIRA ESTO: Comas: Pistoleros asaltaron hospital de Collique y causaron pánico entre los pacientes

En marzo el puente se dio y ahora los  arriesgados vecinos han tomado la decisión de romper las malla metálica para acceder a la parte del puente que se cayó y luego continúan a pie su recorrido. Los pobladores aseguran que esta situación los perjudica económicamente pues gastan más en movilidad.

El puente tiene unos 65 metros y se puede apreciar como se encuentra inclinado y la estructura dañada es solo sostenida por una especie de tirantes. Cabe precisar que el puente fue clausurado por el Municipio de Lima, pero los vecinos han roto las mallas para cruzar. 

elpopular.pe

"Esto es seguro señor, esta macizo, esta apoyado, tenemos que cruzar por necesidad. Lo que pedimos es que se arregle bien, esta estructura está afectada en sus bases", aseguran los vecinos que señalan no tener otra alternativa. 

LEE TAMBIÉN: Huaraz: Hallan los cuerpos de los turistas desaparecidos en nevado

Sin embargo a unas cinco cuadras del puente Talabera se encuentra el puente Libertadores, que por la distancia genera  un doble esfuerzo para ellos, "si vamos para allá hay que gastas pasaje de ida y vuelta, aquí ahorramos tiempo y dinero son 120 mensual uno y si son dos o tres los de una familia". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...