¿Sigues en Infocorp? Conoce cómo puedes limpiar tu historial crediticio

Si ya estás al día en tus pagos, es necesario que actualices tu información en Infocorp para que puedas seguir siendo sujeto de crédito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo lo que debes saber para limpiar tu historial crediticio
Todo lo que debes saber para limpiar tu historial crediticio

Muchos usuarios se preguntan por qué siguen apareciendo como morosos en la central de riesgo de Inforcorp a pesar de ya haber cancelado su deuda. Esto se debe a que las fuentes públicas y exclusivas no han actualizado su información. Si te encuentras en esta situación, aquí te contamos cómo limpiar tu historial crediticio.

LEE MÁS: Infocorp: figurarán deudas por infracciones de tránsito

SOLICITUD DE REVISIÓN

Si crees que la información que aparece en tu reporte de crédito de Infocorp es ilegal, tiene datos erróneos, caducos o no está actualizada, puedes presentar una solicitud de revisión de información.

Este trámite se realiza de forma presencial o a través de un servicio de correo a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp o mediante el correo electrónico reclamostirs@equifax.com. Es fundamental que indiques el nombre de la entidad cuya información quieres que sea revisada.

MIRA TAMBIÉN: Economía: ¿Cómo tener un buen historial crediticio?

DOCUMENTOS A INCLUIR EN LA SOLICITUD

-Tu solicitud de revisión debe estar dirigida a Equifax Perú S.A especificando por qué deseas que se observe la información y los nombres y apellidos completos del titular, N° DNI y dirección completa donde recibir la respuesta.

-Copia clara del DNI del titular. Si el trámite es realizado por un tercero, debe presentar la copia de su DNI más una carta poder simple en la que el titular autoriza este procedimiento.

-Copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado, ya sea los documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros.  

LO QUE DEBES SABER

-Toda atención de reclamo tiene como plazo máximo 12 días calendarios desde la fecha de presentación de la solicitud.

-No se paga por exclusión de deuda o retiro de Infocorp.

-Si el trámite se realiza de manera presencial, debes ir a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax, ubicada en Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima; de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

-Si lo realizas a través de un servicio de correo, debes remitir los documentos a la Oficina de Atención al Consumidor Equifax/Infocorp, a la dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima, Lima. Para cerciorarte que tu solicitud fu recibida por Equifax, deberás llamar al (01) 415-0330.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...