Asaltan a balazos a cambistas y se llevan más de 25 mil soles

A plena luz del día, hampones los encañonaron en exteriores de banco Continental de Av. Colonial. Clienta que salía de entidad también sufrió el robo de tres mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otra acción de marcas contra cambistas con total impunidad
Otra acción de marcas contra cambistas con total impunidad

En menos de 24 horas, los cambistas vuelven a ser víctimas del hampa. Esta vez, en el Cercado de Lima dos delincuentes robaron a balazos más de 25 mil soles a padre e hijo cambistas.

LEE MÁS: Poder Judicial condenó a 7 años de cárcel a banda que asaltó cabinas de internet

Eran las 10:00 am de ayer cuando José Nicanor Uceda Yaipén (66) contaba los 14 mil soles que le acababa de entregar su sobrino en su lugar de trabajo, a pocos metros del Banco Continental de la cuadra 13 de la Av. Colonial.

De pronto, un hampón encapuchado se acercó y lo amenazó de muerte con un arma de fuego para que le entregue todo el dinero. “Me arrojé al piso para salvar mi vida, luego el sujeto se llevó mi chaleco donde tenía el dinero y mi mochila, además de mis medicamentos”, contó a los agentes.

TAMBIÉN A SU HIJO

Mientras eso sucedía, José Elías Uceda Siesquén (43), hijo de la víctima, realizaba una transacción con uno de sus clientes que estacionó su automóvil muy cerca. “Cuando retornaba me topé con el delincuente, que me encañonó para que le entregue mi chaleco, donde tenía 8 mil soles y 900 dólares, además de mis dos celulares”, refirió la víctima.

Contó que tras ello, asustado, se arrastró y escondió en la entidad bancaria, pues los hampones realizaron disparos al aire antes de escapar. “Temí por la vida de mi papá, él está enfermo y está medicado”, aseguró.

NI CLIENTA SE SALVÓ

Un segundo malhechor habría robado S/3,000 a Maribel Vilela Santillán, quien salía del banco en mención. Con el botín, los ladrones huyeron del lugar en un automóvil plomo que los esperaba con el motor encendido, manejado por un tercer cómplice.

Los agraviados fueron a la comisaría de Unidad Vecinal para las investigaciones correspondientes. Ellos no quisieron brindar declaración a los medios por temor a represalias. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...