Conoce las bondades de 'Papago', el nuevo rival del traductor de Google

Esta aplicación pertenece a la empresa surcoreana Naver, la cual busca destronar a Google Translate como el más usado de la Internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Papago' busca quedarse con la corona del traductor más usado
'Papago' busca quedarse con la corona del traductor más usado

Un nuevo competidor de Google ha nacido. La compañía surcoreana Naver lanzó al mercado su nueva aplicación ‘Papago’, el cual será rival directo de Google Translate, el traductor más usado de la Internet.

LEE MÁS Las mejores Gadgets tecnológicas

Al igual que el producto del gigante de la web, ‘Papago’ trabaja con inteligencia artificial, usando el machine learning (aprendizaje automático), un sistema informático de redes neurales que tiene como característica principal el imitar los procesos cognitivos que los humanos usasmos de forma intuitiva.

Para agosto del año pasado, una versión más rudimentaria de esta aplicación permitía ingresar apenas 200 caracteres, pero esta nueva presentación aumentó a 5 mil los dígitos permitidos, la misma cantidad que el traductor de Google.

MIRA TAMBIÉN Tecnología: Apps para aprender idiomas

Esta nueva aplicación de Naver está disponible en seis idiomas: español, inglés, coreano, japonés, chino y francés; y está disponible en Google Apps y la Play Store. Cabe destacar que la empresa tiene a la aplicación de mensajería ‘Line’ como su producto más popular.

Así, ‘Papago’ se suma a la lista de traductores rivales que tiene Google. Otro de los más conocidos es Yandex Traductor, un programa de origen ruso que tiene como principal novedad la traducción de lenguas minoritarias y hasta lenguajes ficticios como el élfico, sindar, entre otros. Además, tiene la capacidad de aprender idiomas por sí solo. La competencia está dura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...