Facebook: Serenos de Ate y La Molina se enfrentaron por mala ubicación de maceteros [VIDEO Y FOTOS]

Los cuerpos de Serenazgo del distrito de La Molina y Ate Vitarte se enfrentraron en sus zonas limítrofes. Imágenes se difundieron por Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Preciso instante donde serenos de Ate y La Molina se enfrentan
Preciso instante donde serenos de Ate y La Molina se enfrentan

Las constantes quejas de los vecinos de Ate por la mala ubicación de sardineles por personal de la comuna de La Molina, desató la disputa entre los serenos de ambos distritos. Video de Facebook generó gran reacción en la audiencia.

LEE MÁS: Delincuentes roban imagen de Virgen María Auxiliadora [FOTOS]

En el video difundido por la página de Facebook 'Somos Lima Este' se puede observar el momento donde los serenos de Ate Vitarte quitan los maceteros y el cuerpo de Serenazgo de La Molina reaccionan de inmediato.

En la escena, un policía intenta mediar la compleja situación que se había desatado en la zona, pero los enardecidos serenos de ambos distritos se batían a golpes con macanas y escudos. 

El origen de este enfrentamiento inicia el 6 de junio de este año. Vecinos de la Urbanización San Francisco de Asis de Ate denunciaron la ubicación de jardineras y macetones en la calle Bucaramanga. A través de un oficio, la comuna de Ate notificó a su par de la Molina el retiro las macetas y no obtuvo respuesta alguna.

En vista que la comuna de la Molina no respondía la solicitud de las autoridades 'vitartinas', se anunció el envío de más de 60 serenos a la zona para el retiro inmediato de los maceteros, hecho que provocó el enfrentamiento entre serenos.

Por su parte, la municipalidad de La Molina, expresó a través de su cuenta de Facebook que la comuna de Ate Vitarte no respetó los procesos judiciales ni administrativos, pues existía una sentencia que indica que las macetas no afecta el libre tránsito. 

La autoridad 'molinera' indicó que la ubicación de los macetones tenía como fin brindar seguridad víal y que se encontraba dentro de su jurisdicción a unos metros del límite con Ate Vitarte

En el enfrentamiento resultaron heridos siete serenos de la comuna de La Molina y dos vecinos del distrito. En el caso de los serenos de Vitarte sufrieron lesiones leves y vienen recuperándose en un nosocomio local.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...