Facebook: realizan campaña para poner nombre al aguardiente chileno [VIDEO]

Una importante marca de Pisco peruano tomó la iniciativa para defender la bebida de bandera.

Peruanos en busca de nombre para el aguardiente chileno.

14 de Agosto de 2017 11:00 am.

Una empresa de Pisco del Perú realiza una campaña para ayudar a Chile a encontrar en Facebook una denominación al aguardiente de 
ese país.
 
 
En Facebook, una importante empresa de Pisco peruano, Kallisaya, busca el apoyo de la creatividad nacional, con la intención de hallar un nombre para el destilado o aguardiene chileno, que no se compara con en Pisco peruano. 
 
La polémica inició cuando el famoso concurso de Bruselas, que tuvo sede en Chile, cerró las puertas a la bebida peruana, y solo podía acceder al certamen bajo la denominación de Destilado de Uva del Perú.
 
El hecho causó gran controversia en el país, y muchas empresas peruanas se negaron a participar con la intención de mantener por alto el nombre de la bebida bandera.
 
 
La publicación en Facebook generó reacciones inmediatas. Algunas cibernautas se esforzaron para escoger la región chilena de su preferencia para dar un nombre a su bebida ( Valle Huasco, Elqui y Limarí), pero hubo algunos que dejaron en claro que ese tipo de bebida no podría tener nombre. 
 
Para participar, solo debes ver el video. Puedes ingresar a este link: http://www.destilandonombres.cl/