Taxi Beat: empresas que ofrecen servicio por aplicación seleccionan así a choferes

Tras denuncia contra chofer de Taxi Beat, acusado de desfigurar a una pasajera, experto explica cómo es el proceso de selección de conductores que realizan las empresas que ofrecen este servicio por aplicación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresas de taxi por aplicación en la mira tras denuncia
Empresas de taxi por aplicación en la mira tras denuncia

La competencia entre las empresas de taxi por aplicación ha generado una reducción en las tarifas, al punto de poder ser incluso más económico que un taxi de la calle. Sin embargo, denuncias como la que implica a un chofer de Taxi Beat, acusado de desfigurar a una pasajera, han puesto en tela de juicio el nivel de seguridad que ofrecen estas compañías.

LEE MÁS: Surco: roban auto de más $ 100 mil de departamento

Al respecto, Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi, explicó que de las cuatro aplicaciones más utilizadas en Lima (Uber, Taxi Beat, Easy Taxi y Cabify), solo tres de ellas revisan antecedentes policiales, penales y judiciales de los conductores. En tanto, detalla, solo Easy Taxi y Cabify realizan también exámenes psicológicos presenciales obligatorios.

Explicó que los conductores de Easy Taxi pasan por un proceso que se inicia con la revisión del vehículo, luego se valida los documentos del conductor y del auto. Pasada esta etapa se revisan los antecedentes policiales, penales y judiciales. Luego se realiza un examen psicológico para evaluar la predisposición del conductor a tener conductas a agresivas o inadecuadas.Finalmente, pasan por una capacitación donde se les enseña el código de servicio y se refuerza el manejo preventivo. "Ya activos en la aplicación son evaluados de 1 a 5 estrellas por cada usuario, la calificación mínima para permanecer activo es de 4.5 estrellas", subraya.RECHAZARON A CHOFERContó que el conductor de Taxi Beat, Diego Huamán Callahue, quien esta semana fue denunciado por una pasajera que terminó con más de 40 puntos en la cabeza intentó afiliarse a Easy Taxi en marzo del 2017. No obstante, aclara, no pasó el proceso porque contaba con antecedentes policiales como robo a mano armada, violación sexual y tráfico ilícito de drogas.TAXI BEAT RESPONDEEn comunicación con una diario local, Taxi Beat reveló que al inscribirse el chofer acusado presentó documentación que correspondía a su hermano con el fin de ocultar los antecedentes policiales que tenía.MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: PNP recupera mercadería por 18 mil soles"Usó el nombre de su hermano, que no tiene antecedentes. Cuando se hace la indagatoria el nombre es otro y sale negativo. Es una falla humana", señaló el representante Erick Iriarte al aclarar que brindan apoyo integral a la clienta Laura Arguedas, además de tomar acciones legales contra el conductor por el delito de falsedad genérica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...