Arequipa: atractivos turísticos para visitar [FOTOS]

Conozca los atractivos turísticos de Arequipa que celebra los 477 años de fundación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Arequipa se encuentra de fiesta celebrando los 477 años de su fundación. Considerada como la segunda ciudad más importante del Perú.  la Ciudad Blanca posee interesentes atractivos turísticos que vale la pena conocer.

LEA MÁS: NASA: eclipse solar total EN VIVO, todo lo que debes saber

RESERVA NACIONAL DE SALINAS

Se ubica a cuatro mil metros de altura y abarca también el departamento de Moquegua. Posee una superficie de 366,936 hectáreas y es el hábitat natural de las vicuñas, cuya caza está prohibida.

EL MIRADOR DE LOS VOLCANES

Ubicado a 4,910 metros de altura se ubica el Mirador de los Volcanes, en el mirador de Patampa, paraja en la ruta hacia Chivay. 

Desde ese lugar se puede apreciar los volcanesl Misti, el Pichu Pichu, el Chachani, el Tacune y el Ubinas, 

elpopular.pe

VALLE DEL COLCA

Se encuentra en el noreste de Arequipa, en la provincia de Caylloma, a una altura entre 3,700 a 3,500 metros de altura. A través de 100 km de recorrido, podemos visitar los pueblos de Cabanoconde, Pinchollo, Maca, Achoma, Caporaque y Yanque, pueblos pintorescos con iglesias barrocas coloniales.

El Mirador de la Cruz del Cóndor, es un lugar privilegiado para observar la profundidad del Cañón del Colca, así como el vuelo del cóndor entre las 8:30 a.m. a 10:30 a.m.

elpopular.pe

MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Es una pequeña ciudadela sobre 20 mil metros cuadrados, construido en barro y sillar, ubicado en el Centro Histórico de Arequipa y que fue inaugurado en 1579.

Fue un convento de clausura absoluta hasta 1970, cuando las monjas deciden vivir en comunidad y dejar sus claustros para que sean visitados por los turistas.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...