NASA: gran asteroide Florence pasó cerca de la Tierra el 1 de setiembre

Florence, un asteroide que, según la NASA, pasó cerca de la Tierra en el año 1980, no representaría un peligro para la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Florence es una gran roca espacial y captó la atención de científicos
Florence es una gran roca espacial y captó la atención de científicos

La NASA informó que el próximo 1 de setiembre pasará por la Tierra el asteroide más grande visto en los últimos 20 años. Se trata de un Objeto Cercano a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés) y ha sido bautizado como Florence.

LEE MÁS NASA: cometas grandes y peligrosos se acercan a la Tierra

El bólido pasará a 7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra (unas 18 veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta) y lo astrónomos aseguran que recién dentro de 500 tendrá una trayectoria potencialmente peligrosa.

Según los detalles que brindó la NASA, 'Florence' pasó por última vez junto a la Tierra en el año 1890. Se trata de el asteroide más grande que se ha detectado desde que los especialistas investigan este tipo de cuerpos en el universo y es, además, una oportunidad única para estudiarlo con sensores de radar, dada su proximidad y tamaño.

MIRA TAMBIÉN Increíble: captan un extraterrestre al interior de un avión de la NASA [VIDEO]

Los expertos esperan poder reconstruir imágenes de su superficie desde el radiotelescopio de Arecibo, con una precisión de al menos 10 metros. Es, sin duda, uno de los espectáculos más vistosos para los amantes de la astronomía.

De otro lado, la NASA dio a conocer que el próximo NEO en rozar nuestro planeta es el asteroide 2012 TC4. Pasará muy cerca de la Tierra, a sólo 50 mil kilómetros, pero es tan pequeño que no significa peligro alguno (mide sólo 15 metros).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...