Evelyn Vela será condenada el 6 de octubre por llevar dólares falsos a Estados Unidos

Tras admitir su responsabilidad en traficar dólares falsos en los Estados Unidos, la bailarina Evelyn Vela Venegas será condenada este 6 de octubre a las 9.30 de la mañana por la jueza de la Corte Federal de Florida, Cecilia Altonaga

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jueza de la Corte federal de La Florida dictará sentencia contra Evelyn Vela
La jueza de la Corte federal de La Florida dictará sentencia contra Evelyn Vela

Tras admitir su responsabilidad en traficar dólares falsos en los Estados Unidos, la bailarina Evelyn Vela Venegas será condenada este 6 de octubre a las 9.30 de la mañana por la jueza de la Corte Federal de Florida, Cecilia Altonaga.

LEE ESTO: Evelyn Vela aceptó que llevó 6 mil dólares falsos a Estados Unidos [VIDEO]

Esta determinación adoptó la magistrada de Estados Unidos, luego que la Fiscalía Federal del Sur y la procesada Evelyn Vela llegaran a un acuerdo de rebajarle la condena de hasta tres años de prisión, tras aceptar su responsabilidad de los cargos que se le acusa por el delito contra el orden financiero en agravio del Estado.

elpopular.pe

En el acuerdo, Evelyn Vela habría proporcionado información sobre la procedencia y de la persona que le entregó los dólares falsos y que ingresó a los Estados Unidos y esto lo ayudaría a rebajarle su pena.

Durante el juicio seguido en los Estados Unidos, la modelo Evelyn Vela Venegas admitió que vendió un total de 6 mil dólares falsos en los Estados Unidos, el 3 marzo y 22 de junio del 2016, además sabía que eran billetes falsos y que actuó con la intención de defraudar

El documento indica que la Fiscalía y Evelyn Vela acordaron 11 puntos, entre ellas está que la sentencia puede llegar hasta los 20 años de prisión en caso que omita o mienta sobre la información que proporcione a las autoridades y la pena mínima sería de hasta 3 años de cárcel.

elpopular.pe

Otro de los acuerdos está que la penalidad es de hasta 250 mil dólares que debe pagar en agravio al Estado y además tiene que restituir el dinero que habría vendido de manera ilegal en los Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Acusan a trabajador de SISE de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad [VIDEO]

Por lo tanto, luego de cumplir con su condena en la cárcel Federal de Miami y luego será deportada a nuestro país y ya no podría ingresar a los Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...