SJL: Marcas dejan grave a mamita

Víctima se resistió a asalto de S/3 mil que era para pagar préstamo de banco. Delincuentes le dispararon en el tórax cuando estaba cerca al restaurante de su hija en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre queda herida por impacta de bala en San Juan de Lurigancho
Madre queda herida por impacta de bala en San Juan de Lurigancho

A pocos metros del restaurante de su hija, en San Juan de Lurigancho, una madre de familia fue herida de bala en el tórax por marcas, por resistirse al robo de 3 mil soles que era para pagar la letra de un préstamo a una entidad bancaria.

LEE MÁS: Roban a escolar y lo balean

A las 4:30 pm del jueves, Darinka Elizabeth Llontop Samamé (40) caminaba en el cruce de las calles 5 y 11 de Campoy, con el dinero reunido del préstamo de comerciantes denominado Banquito.

La mujer iba acompañada de su amiga Ross Mery Jara, cuando dos delincuentes bajaron de un automóvil y la encañonaron.

“Se resistió y uno de los hampones le disparó en el pecho y se llevaron el dinero”, contó la testigo a los agentes del Deprincri que investigan el caso.

Huyeron en auto

Con el dinero en su poder, los malhechores huyeron en un automóvil con letrero de taxi en San Juan de Lurigancho, mientras que la víctima fue trasladada de emergencia al hospital Hipólito Unanue, donde los médicos tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para salvarle la vida.

Por su parte, los detectives a cargo de las investigaciones dijeron que en la zona hay cámaras de vigilancia que pedirán al municipio para verificar si grabaron a los delincuentes.

Sabían de dinero

Karolay Mendoza Llontop, hija de la herida, dijo que sospecha de algún integrante del préstamo Banquito, pues los ladrones fueron de frente a su madre para asaltarla. “Le dijeron a su amiga que con ella no era. Ellos sabían que mi madre tenía el dinero”, denunció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...