Captan a policías recibiendo presunta coima de motociclista [VIDEO]

Los dos efectivos que aparecen en la grabación fueron retirados de sus cargos mientras dure la investigación policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cámaras de seguridad registraron el accionar de los policías
Cámaras de seguridad registraron el accionar de los policías

Dos efectivos policiales que se encontraban en un patrullero fueron captados mientras recibían, al parecer, una coima de un motociclista. El incidente se pudo dar a conocer gracias a una cámara de videovigilancia de Ancón y el mismo alcalde distrital, Felipe Arakaki, fue quien acudió hasta la comisaría local para denunciar el delito.

LEE MÁS: Policía reduce a profesor asháninka apuntándolo con su arma [FOTO]

"Se repudia este tipo de acto. Si bien es cierto hay buenos policías, esto no debería suceder en ningún distrito", manifestó Felipe Arakaki para Canl N.

En el video difundido por los medios se aprecia que un joven se acerca al patrullero de placa PL-20779 y tras un breve diálogo, el policía que estaba como conductor de la unidad le entrega sus documentos para que el motociclista en cambio le dé con rapidez en su mano lo que sería una suma de dinero.

Por este accionar, el jefe de la región policial de Lima, Víctor Rucoba, indicó que los policías ya han sido retirados de sus funciones mientras dure la investigación.

"Es evidente lo que se nota. El video es la principal evidencia para someterlos a una investigación", expresó Rocuba. Los efectivos que presuntamente han cometido el delito son: el suboficial de tercera PNP Marcos Christian Peña Carlos (conductor) y el suboficial de segunda PNP Pepe Guzmán Sucupe (copiloto).

Asimismo, el general Víctor Rocuba precisó que los policías en patrulleros no pueden detener a vehículos en las calles de no ser que se trate de una operación específica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...