Delincuentes asesinan a dueño de empresa y su trabajador para robarle 7 mil soles

Delincuentes se hicieron pasar como clientes para perpetrar el asalto. Se llevaron siete mil soles de la caja y asesinaron al dueño y un empleado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ellos intentaron evitar el robo pero todo fue en vano
Ellos intentaron evitar el robo pero todo fue en vano

El dueño de una empresa y un empleado en su vano intento de frustrar el asalto y robo a su centro de trabajo, fueron asesinados a balazos en Ica.

LEE MÁS Policía que fue fotografiado consolando a mujer en huelga de maestros: "En su rostro vi a mi madre"

A plena luz del día, una banda de ladrones armados irrumpió violentamente en el local de venta de alimentos balanceados para animales Nutrimax y desa-taron el terror.

A las 5:00 de la tarde, cuatro sujetos armados sorprendieron a los empleados y el hermano del dueño de la empresa dedicada a la venta de alimentos balanceados para animales, en la cuadra 8 de la Av. Lisboa del distrito de la Tinguilla.

Los facinerosos primero se hicieron pasar como clientes y una vez en el interior  gritaron: “Esto es un asalto, nadie se mueva o los quemo”.

MIRA TAMBIÉN Delincuentes caen con croquis de banco

Tras tomar el control del local, arma en mano, amenazaron matar a los presentes, mientras uno de ellos se dirigió a la caja y cogió 7 mil soles de la venta del día.

SE ENFRENTARON

En esos momentos, el empleado Rosulo Palomino Ayquipa (46) trató de evitar el robo e intentó golpear a uno de los hampones, pero recibió dos disparos en la cabeza y rostro, dejando de existir en el instante.

Uno de los malhechores no contento con ello y cuando ya tenían en su poder el dinero y se disponía a escapar, disparó en la espalda y causó la muerte a Concepción Soto Salazar (33).

Los cadáveres de las víctimas quedaron regados al pie de los costales de los productos procesados en medio de un gran charco de sangre, ante el horror de los presentes. Los ladrones escaparon en un auto.

Un trabajador que estaba en el amplio local, se salvó de la muerte y entró en shock al ver cómo sus compañeros perdieron la vida.

Los agentes de la Policía Nacional y el fiscal llegaron al lugar a realizar las diligencias, que se prolongó hasta avanzadas horas de la noche.

DOLOR DE FAMILIARES

Los familiares de los  fallecidos, enterados de lo ocurrido, llegaron al lugar y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Los lugareños condenaron la actitud de los hampones que no tuvieron contemplación y dispararon a ambos hombres a matar.

La Policía Nacional por su parte, realizó un operativo, denominado “cerco” con la finalidad de ubicar a los hampones, pero sin resultados. La policía dijo que los autores serían de una banda criminal de la zona.

USARON AUTO SIN PLACA

Los detectives de homicidios de Ica realizan las investigaciones y confirmaron que los delincuentes se llevaron 7 mil soles.

Igualmente, los agentes, y por versión de los testigos, tienen conocimiento de que los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil Matisse blanco sin placa.

El vehículo se estacionó metros más allá y los testigos vieron abordar a los facinerosos.

Según se pudo conocer, en zonas cercanas al local asaltado no hallaron cámaras que hayan grabado en el momento del atraco.

Los policías buscan cámaras de seguridad en zonas aledañas con la finalidad de verificar por donde se pudo haber desplazado el carro de los hampones durante el escape.

Los testigos han sido citados por los policías encargados de las pesquisas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...