Poder Judicial dictó prisión contra banda de narcotraficantes liderada por colombianos

El Poder Judicial de Lima Surdictó 9 meses de prisión preventiva contra cuatro ciudadanos colombianos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Sur dictó prisión preventiva contra cuatro ciudadanos colombianos
Poder Judicial de Lima Sur dictó prisión preventiva contra cuatro ciudadanos colombianos

El Poder Judicial de Lima Sur dictó 9 meses de prisión preventiva contra cuatro ciudadanos colombianos acusados presuntamente de integrar una organización criminal, que intentaron enviar clorhidrato de cocaína líquida camuflado en botellas de aceite de oliva a los Países Bajos.

LEE MÁS: Sujeto acuchilla a su ex pareja delante de su hija de 10 años

El magistrado abrió proceso penal contra los ciudadanos colombianos Eduar Castillo Tascón (33), Wilson Castañeda Chinchilla (49), Nelson Javier Bilbao Hernández (32) y César Augusto Rodríguez Barrientos (30), por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Durante la audiencia, el magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Erick Omar Silverio Linares sustentó su denuncia contra los ciudadanos colombianos y que se acreditarían que los cuatro ciudadanos colombianos habrían iniciado sus operaciones en nuestro país el pasado 1 de agosto, fecha en que llegaron con la finalidad de trasladar clorhidrato de cocaína líquida desde un domicilio alquilado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores que era utilizado para acondicionar la droga.

elpopular.pe

Los cuatro colombianos fueron detenidos el pasado 11 de agosto a la altura de las avenidas Larco y 28 de Julio, en Miraflores, cuando descendían de un taxi con dirección al local de Serpost, donde se dirigían para proceder al envío de la ilegal mercadería. 

En el lugar fueron detenidos César Augusto Rodríguez Barrientos, Wilson Castañeda Chinchilla y Eduar Castillo Tascón, con dos cajas de cartón en el que habían camuflado clorhidrato de cocaína líquida en botellas con aceite de oliva.

MIRA TAMBIÉN: Sicarios acribillan a policía de la Dirincri en restaurante de Nazca [FOTO]

La captura de Bilbao Hernández se produjo posteriormente, en el inmueble en San Juan de Miraflores.

La intervención comprendió también el allanamiento a las habitaciones de un hotel en Miraflores, que habían sido alquiladas para alojarse antes de retornar a su país y encontraron chips, teléfonos celulares y tarjetas de bancos extranjeros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...