Indulto a Fujimori no está en agenda, dice ministro Del Solar

Afirma que gabinete de PPK no sesiona sobre ese tema.“Cuando suceda, si sucede, veremos cómo reaccionamos”, manifestó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Indulto a Fujimori no está en agenda"
"Indulto a Fujimori no está en agenda"

Se queda preso por el momento. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, reiteró ayer que un eventual indulto del condenado ex presidente Alberto Fujimori “no está en la agenda política”, ni es un asunto que se aborde en el gabinete de PPK.

LEE MÁS: Puente Piedra: Arrasan con cabina de internet

Salvador del Solar puntualizó que la eventual liberación de ex mandatario, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, es potestad del presidente de la República.

Pero cuando se le preguntó si renunciaría en caso se indulte a Fujimori, respondió que “cada uno de nosotros, dependiendo de si llega a suceder y cuando suceda, veremos cómo reaccionamos”.

“Puede que el indulto vuelva a la discusión pública, pero no está en la agenda política. Es una decisión que corresponde al presidente de la República. Si el presidente lo decide tomar, de acuerdo a informes médicos que le señalen que procedería un indulto humanitario, en ese momento los ministros tomaremos una decisión”, insistió.

Del Solar dijo que el tema fue muchas veces planteado por la prensa y no puesto sobre el tapete por PPK. No lo discutimos en el gabinete, tenemos en claro que es una potestad del presidente y cada uno de nosotros dependiendo de si llega a suceder y cuando suceda veremos cómo reaccionamos”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...