Poder Judicial: Juez concede más tiempo a la fiscalía para que sustente arresto provisorio de Alejandro Toledo

El juez Abel Concha concedió más tiempo al Ministerio Público que investiga el caso Ecoteva para que sustente las pruebas sobre el pago de coimas que habría recibido el ex presidente Alejandro Toledo, para poder solicitar a los Estados Unidos su arresto provisorio con fines de extradición,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público tiene más tiempo para sustentar arresto provisorio de Alejandro Toledo
Ministerio Público tiene más tiempo para sustentar arresto provisorio de Alejandro Toledo

El juez penal de Lima, Abel Concha Calla concedió más tiempo al Ministerio Público que investiga el caso Ecoteva para que sustente las pruebas del pago de coimas que habría recibido el ex presidente Alejandro Toledo, con el fin de solicitar a los Estados Unidos su arresto provisorio con fines de extradición.

LEE ESTO: Huracán Irma EN VIVO: 150 mil peruanos viven en Florida [VIDEOS]

El Poder Judicial informó a través del Twitter, que la decisión del juez Concha responde a un pedido que hizo la fiscal provincial penal de Lima, Manuela Villar, que investiga el caso Ecoteva quien le precisó que requiere mayor información para completar su investigación que sigue contra el ex mandatario acusado por el delito de lavados de activos.

A la fiscal Villar aún le falta información para sustentar su requerimiento y ha planteado una reunión de coordinación con la Procuraduría de Lavado de Activos.

El Poder Judicial, también informó que el magistrado Abel Concha tendrá una reunión de trabajo con la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía, para acordar sobre el tema del pedido de extradición del ex presidente. 

MIRA TAMBIÉN: Satipo: cuerpos de los dos militares desaparecidos en el río Ene están en la morgue [FOTOS]

Como se recuerda, el ex mandatario se encuentra prófugo de la justicia desde febrero de este año y existe un pedido de arresto con fines de extradición a Estados Unidos solo por el caso Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...