Ministerio Público denunció a policía por cobrar coima a mototaxista

El Ministerio Público denunció por flagrancia al sub oficial PNP Juan Cuzcano Chamorro de la comisaría de Pachacamac, por exigir una coima a un mototaxista para no imponerle una papeleta de tránsito porque no contaba con el SOAT

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público denunció al policía Juan Cuzcano Chamorro por pedir coima a mototaxista
Ministerio Público denunció al policía Juan Cuzcano Chamorro por pedir coima a mototaxista

El Ministerio Público denunció por flagrancia al sub oficial PNP Juan Cuzcano Chamorro de la comisaría de Pachacamac, por exigir una coima de 130 soles a un mototaxista para no imponerle una papeleta de tránsito porque no contaba con el seguro del SOAT, el pasado 3 de setiembre.

LEE ESTO: Terremoto en México: PPK expresa su solidaridad a damnificados

  

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, denunció al suboficial por el delito de concusión .

En su denuncia, la fiscal adjunta provincial Lupe Dextre López, presentó varias pruebas que reunió durante el operativo que se realizó en la intersección de las avenidas San Marcos y Villa Jardin, donde el efectivo de la comisaría de Pachacamac fue intervenido en flagrancia.

elpopular.pe

Entre ellas está la prueba de luminol, cuyo resultado confirmó que el acusado manipuló los billetes previamente fotocopiados e impregnados con reactivos.

Asimismo, la declaración del chofer denunciante quien aseveró que el pasado 3 de setiembre, durante un operativo de tránsito donde se le detectó la falta de seguro vehicular, el investigado lo amenazó con imponerle una papeleta y el internamiento de su vehículo, si a cambio no le daba la referida suma de dinero.

elpopular.pe

Otro de los indicios, que presentó el Ministerio Público es un cuaderno donde estaba parte del dinero que el denunciante le había entregado al policía y se encontró dentro del vehículo policial que el imputado utilizó para realizar su ilícita transacción.

MIRA TAMBIÉN: Policía héroe está postrado y denuncia abandono de su institución

La fiscalía permanece a la espera de que el Juzgado de Investigación Preparatoria fije fecha y hora para la audiencia donde, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, se podría lograr la medida de terminación anticipada,  fijando una reparación civil, una multa y la reducción de la pena, si es que el imputado acepta los cargos presentados en su contra.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...