Poder Judicial dictó 7 meses de prisión contra secretario de Arequipa por coimero

El Poder Judicial de Arequipa dictó 7 meses de prisión preventiva contra el secretario del Primer Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, Percy Ballón Ramos por exigir una coima de 200 soles a un litigante

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra secretario de Arequipa Percy Manuel Roberto Ballón Ramos por pedir coima
Poder Judicial dictó prisión contra secretario de Arequipa Percy Manuel Roberto Ballón Ramos por pedir coima

El Poder Judicial de Arequipa dictó siete meses de prisión preventiva contra el secretario del Primer Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, Percy Manuel Roberto Ballón Ramos por exigir una coima de 200 soles para ayudarlo en una investigación.

LEE ESTO: Huracán José alcanza el mismo poder que Irma y amenaza destruir las islas caribeñas

El secretario del Poder Judicial, Percy Manuel Roberto Ballón Ramos, fue detenido, luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia de haber solicitado 200 soles para la realización del trámite de una demanda y 50 soles más a un litigante, por expedir el parte judicial correspondiente. 

Por ello, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa dispuso la ejecución de un operativo que se realizó con apoyo de la Policía Nacional y se hizo el fotocopiado delos billetes que sería entregado al secretario. 

Fue así que se entregó al trabajador judicial un total de cinco billetes con reactivo, que permitieron su captura en el momento de la entrega del dinero. 

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Luces en el cielo sorprendieron a los ciudadanos [VIDEO]

La medida fue obtenida tras los argumentos presentados por la fiscal encargada de la investigación, Marita Cueva Ojeda, quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. 

Ballón Ramos fue conducido al penal de Socabaya, donde permanecerá mientras se profundizan las investigaciones en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...