Poder Judicial dictó 36 meses de prisión para banda de Chiclayo "Los Injertos de Zanja Honda"

El Poder Judicial de Lambayeque, dictó 36 meses de prisión preventiva contra nueve presuntos integrantes de la organización criminal "Los Injertos de Zanja Honda" que se dedicaban al tráfico de terrenos en la ciudad del norte del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión para banda "Los Injertos de Zanja Honda"
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión para banda "Los Injertos de Zanja Honda"

El Poder Judicial de Lambayeque, dictó 36 meses de prisión preventiva contra nueve presuntos integrantes de la organización criminal "Los Injertos de Zanja Honda" que se dedicaban al tráfico de terrenos, sicariato y extorsión a empresarios y comerciantes desde el año 2012 en la ciudad del norte del país.

LEE ESTO: Huracán Irma: sorprendentes imágenes que causó el desastre natural en Estados Unidos [FOTOS]

El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en los delitos de usurpación, extorsión, robo y hurto y dispuso que su internamiento en el penal de Picsi mientras duren las investigaciones.

Fueron trasladados la cabecilla de la banda, Yesmín Jibaja Castillo (a) "Blanca", Orlando Ocaña Núñez (a) "Orlando", Rosalía Corrales Lozada (a) "Chata", Esther Marichín Lancha (a) "Charapa", Faustino Corrales Lozada (a) "Tino", Henry Ventura Cárdenas (a) "Negro",  Norma Marisol Fernández Ajip y de Sandra Díaz Millán (a) "Loca".

elpopular.pe

La medida comprende también a José Manuel Jara Malaver, para quien se emitió una orden de ubicación y captura al encontrarse en la clandestinidad. 

Durante la audiencia, los fiscales Juan Francisco Mogollón Castillo, Wilfredo Casas Ramírez y Miguel Córdoba Santos, sustentaron la prisión preventiva y dieron a conocer las declaraciones de diversos colaboradores eficaces e informes de inteligencia de la Policía Nacional.

Según la hipótesis del Ministerio Público, la organización criminal venía operando en la ciudad de Jaén desde el 2012. Su accionar se habría efectuado mediante la apropiación de terrenos, para lo cual habrían conformado la asociación de vivienda ‘Los Pakamuros del Valle Jaén’, que les habría servido de fachada para sus ilícitas actividades.

MIRA TAMBIÉN: Phillip Butters asegura que "debieron matar a todos los terroristas" [VIDEO]

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a la organización criminal dedicada principalmente a usurpar terrenos el pasado 24 de agosto en un operativo dirigido por el Ministerio Público en diversos inmuebles de la ciudad de Jaén.

La desarticulación fue posible en un operativo que movilizó a más de 25 fiscales de todo el país y a más de 300 efectivos policiales, permitiendo el allanamiento de varios inmuebles ubicados en la ciudad de Jaén donde se incautó armas de fuego, municiones, celulares, documentos y dinero en efectivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...