Perú declara persona no grata a embajador de Corea del Norte

Gobierno peruano le da 5 días para que abandone el país. Corea del Norte no frena su programa nuclear y amenaza la estabilidad del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kim Hak-Chol debe abandonar el país. El conflicto con EE.UU es inminente.
Kim Hak-Chol debe abandonar el país. El conflicto con EE.UU es inminente.

El Gobierno del Perú anunció que decidió declarar persona no grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol. Por ello, le pidió que abandone el territorio peruano en un plazo máximo de cinco días.

LEE MÁS: Corea del Norte asegura que tiene la bomba H

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que la medida fue adoptada teniendo en cuenta que dicho país viola de forma reiterativa y flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según se sostiene, el país del mandatario Kim Jong-Un también ignoró los constantes llamados de la comunidad internacional a cumplir sus obligaciones, a respetar el derecho internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear. Perú asegura que Corea amenaza la paz y seguridad internacional, así como la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo.

SOLUCIONES PACÍFICAS

Finalmente, el Gobierno del Perú reiteró que espera que se den soluciones pacíficas a las controversias y que estas vayan en estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...