Maritza Garrido Lecca: Es declarada persona no grata en Casma

Las autoridades advierten que estarán vigilantes de sus acciones en esa región. Maritza Garrido Lecca llegó a la provincia ancashina tras salir del penal Ancón II.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maritza Garrido Lecca permaneció durante todo el día en el hotel acompañada de su familia.
Maritza Garrido Lecca permaneció durante todo el día en el hotel acompañada de su familia.

La terrorista Maritza Garrido Lecca fue declarada persona no grata por el alcalde Joseph Pérez Mimbela y el prefecto de Ancash, Alex Cordero Cuisano, así como por los habitantes que le pidieron que abandone su provincia y continúe su viaje porque no era bienvenida.  

LEE MÁS: Mijael Garrido Lecca contó la reacción de su familia al enterarse que Maritza Garrido Lecca era terrorista [VIDEO]

“Esta mujer es una ex presidiaria, que hizo mucho daño a la patria y a nuestra provincia de Casma, queremos que se vaya. Rechazamos su presencia en Casma, que siga su recorrido, Miraflores no la quiere y Casma tampoco”, dijo el burgomaestre.

El prefecto de Ancash, Alex Cordero Cuisano, recordó que en su región Sendero Luminoso asesinó a tres sacerdotes, dos de ellos de la comunidad Pariacoto. Se trata de Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski así como al padre italiano Alessandro Dordi del valle del distrito de Santa.

“Las autoridades estaremos vigilantes para que ningún acto de esa señora comprometa a nuestra región. En Áncash no estamos para recibir a ese tipo de personas que hicieron mucho daño al Perú, somos una región pacífica donde se ha acentuado la democracia”, mencionó.

MIRA TAMBIÉN: Maritza Garrido Lecca estará siempre vigilada

Pese al rechazo, Maritza Garrido Lecca continuó alojada en el Hotel Las Poncianas, acompañada de dos hermanos y su cuñada. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...