Poder Judicial: juez ordena colocar grillete electrónico a segundo condenado

El Poder Judicial dispuso la excarcelación del interno Johnny Vicente Paucar Valencia con Vigligancia controlada y se le coloque grillete electrónico para que cumpla la totalidad de su condena de seis años de prisión que se le impuso por el delito de robo agravado en el 2015.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial excarceló al condenado Johnny Vicente Paucar Valencia y dispuso el uso de grillete electrónico
Poder Judicial excarceló al condenado Johnny Vicente Paucar Valencia y dispuso el uso de grillete electrónico

El Poder Judicial dispuso la excarcelación del interno Johnny Vicente Paucar Valencia, con Vigilancia Electrónica se le coloque grillete electrónico, para que cumpla la totalidad de su condena de seis años de prisión que se le impuso por el delito de robo agravado en el 2015.

LEE ESTO: Maritza Garrido Lecca: Es declarada persona no grata en Casma

El juez Simeón Campo Rodríguez para otorgarle este beneficio, tomó en cuenta que el sentenciado presentó dicha solicitud para poder trabajar estando libre, además los informes positivos infieren que el sentenciado cuenta con soporte familiar y domiciliario.

También, presenta una positiva evolución en el proceso de reinserción, su conducta cuando permaneció en el penal Castro Castro, su actitud ante el delito perpetrado y la víctima, la peligrosidad del sentenciado, entre otros estándares exigidos.

El Magistrado del Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, también tuvo en cuenta la aceptación expresa del condenado, quien cumplió con el pago íntegro de la reparación civil y se compromete a pagar mensualmente el monto que le fijo el INPE por el uso de los grillete electrónico.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, estuvo conforme y la defensa técnica de Paucar Valencia y de los integrantes del órgano Técnico de Tratamiento Penitenciario, quienes opinaron por la procedencia de esta solicitud.

El sentenciado Johnny Vicente Paucar, admitió su culpa en el juicio y se acogió a la figura de conclusión anticipada y al ser encontrado responsable como autor del delito de robo agravado fue sentenciado a una pena de 6 años de prisión.

MIRA TAMBIÉN: Campeón de rally de camiones fue baleado frente a su casa

Cabe señalar que a la fecha existen 13 solicitudes más de Beneficio Penitenciario de Semi Libertad por Vigilancia Electrónica (grillete electrónico) presentadas en la Mesa de Partes Única Penales de la Corte de Lima, las mismas que están siendo atendidas por los 7 Juzgados Penales para Reos en Cárcel que tramitan y resuelven estas solicitudes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...