Se juntaron cientos de voces por la paz para la reconciliación

Se tiene proyectado crear fondo de apoyo a personas con discapacidad. Niña símbolo y militares discapacitados fueron reconocidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las víctimas de la barbarie fueron recordadas en Tarata.
Las víctimas de la barbarie fueron recordadas en Tarata.

Hay que cerrar las heridas, perdonar, avanzar como país. Por ello, la municipalidad de Miraflores realizó ayer el encuentro denominado “Nuestras voces por la paz”, para expresar el deseo de una sociedad donde siempre reine la tranquilidad y armonía tras recordarse los 25 años de la captura de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso.

LEE MÁS: Phillip Butters asegura que "debieron matar a todos los terroristas" [VIDEO]

La actividad, que se inició a las 13:00 horas, se dio en la calle Tarata, uno de los escenarios de la capital más golpeados por la agrupación demencial. 

Tarata hoy cuenta con el Bulevar de la Solidaridad en homenaje a las 25 víctimas mortales del atentado del 16 de julio de 1992.En aquella fecha, fueron detonados dos coches bombas. La barbarie senderista dejó además 155 personas heridas. 

En la ceremonia, el alcalde Miraflores, Jorge Muñoz Wells, dio un reconocimiento a Vanessa Quiroga, quien se convirtió en esa fecha la niña símbolo por la paz, tras perder una pierna en dicho atentado.

MIRA TAMBIÉN: Periodista cuestionó en vivo salida de terrorista Maritza Garrido Lecca [VIDEO]

Además, se rindió homenaje a un grupo de soldados que quedó con alguna discapacidad.  Muñoz anunció que se tiene proyectado crear un fondo para apoyar a las personas con discapacidad en el distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...