Sismo: expertos afirman que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima

Una investigación realizada por el Laboratorio de Estructuras del CISMID espera que se dé en la capital del Perú un terremoto de 8.6 grados.

Terremotos

Científicos aseguran que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima.

20 de Noviembre de 2018 1:30 am.

Todos atentos con la advertencia. Tras los sismos que vienen ocurriendo no solo en el país, sino en el mundo entero, muchos se han vuelto a preguntar si nuestra capital se encuentra preparada para un terremoto.

El jefe del Laboratorio de Estructuras del CISMID indicó en su momento que los limeños deberíamos estar preparados para afrontar un terremoto que se podría desatar en cualquier momento.

Él aseguró que está científicamente comprobado que en un margen de 15 años podría darse este desastre natural.

LEE MÁS: Cadena de sismos en Panamá, Ecuador, Chile y Perú en menos de una hora

Dicha información fue descubierta gracias a un proyecto que se desarrolló entre el 2010 y el 2015, donde participaron todas las organizaciones científicas del Perú para ver el tema de los terremotos.

"Estamos en un margen de 15 años. Puede producirse mañana, en unos minutos o en 15 años. Es lo que estamos esperando y está científicamente comprobado", expresó.

MIRA TAMBIÉN: Lima: distritos más vulnerables que no soportarían un fuerte sismo [FOTO]

En otro momento fue consultado por la alerta sísmica que tienen muchos países.

"En el Perú tendremos 250 censores pero a lo que voy es que nuestra cantidad de sensores es muy poco. Necesitamos más sensores. En México probablemente nos tripliquen y en Ecuador hay el doble", añadió.

Hay que recordar que el Perú se encuentra en el Círculo de Fuego del Pacífico, la zona de mayor actividad sísmica en el mundo.


Notas relacionadas

Fuerte sismo de 7.0 sacude Papúa Nueva Guinea

Indonesia: los entierran en fosa común

Junín: sismo de regular magnitud en Satipo [FOTO]