Adolescentes de 13 y 14 años de Carabayllo ingresan a la Universidad San Marcos [FOTO]

Escolares de 13 y 14 años ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2018 I, entre más de 11 mil postulantes. Ellos se presentaron a las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas y de la Gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños genios de Carabayllo
Niños genios de Carabayllo

Los estudiantes Manuel Alexander Burgos Romero y Daniel Florentino Choque Alarcón (13 años) y Junior Alexander Tolentino Meza y José Antonio Higidio Ventura (14 años) consiguieron ingresar entre los primeros puestos de diversas ciencias a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

LEE MÁS: Tres menores entre primeros puestos de examen

Los alumnos ingresaron a las facultades de las ciencias Estadística, Matemática y Computación Científica. "Es la primera vez que postulo a un examen de admisión, me sentí muy nervioso. En la mañana mis padres me llevaron a la Universidad junto a otros compañeros del colegio. 

El examen fue difícil, hubo preguntas bastantes complicadas, resolví todas las que me resultaban más fáciles. Estoy muy feliz, mis padres están felices, mis compañeros del colegio me han felicitado y ahora mismo pienso en salir adelante", fueron las primeras palabras de Manuel Burgos, de solo 13 años. 

"Me gusta el fútbol, además, participo en las actividades artísticas y talleres de danza que hay en mi colegio Juan Pablo Peregrino. Este año participé en el taller de liderazgo y motivacional. Eso me dio mucha confianza para el examen de admisión de la Universidad San Marcos", añadió el joven.

MIRA TAMBIÉN: Postulantes llegaron tarde y se meten por debajo de las rejas del campus [VIDEO]

La Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en esta edición ofrece 2136 vacantes más de 22 mil jóvenes postulan en las dos fechas designadas. Para el domingo se ha previsto la participación 11750 aspirantes para las ciencias de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen consiste de 100 preguntas, 70 de conocimientos y 30 de habilidades (15 de lógico-matemático y 15 de verbal).  En el texto de habilidad verbal, se incluirá el dominio del idioma inglés; es decir, una lectura y dos interrogantes con sus respectivas opciones de respuesta, que estarán formuladas en dicho idioma.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...