Junín se alista para la subasta internacional de finos cafés Sanchirio 2017 [FOTOS]

Evento en Junín reúne a los principales productores de café de la región y el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos a Sanchirio 2017
Todos a Sanchirio 2017

Junín tiene todo preparado para  la próxima subasta internacional de finos cafés Sanchirio 2017, que se realizará el 01 y 02 de octubre en el Parque Nacional del Café en el distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo.

LEE MÁS: Día Nacional de Café Peruano: prepara creativos cócteles de café en casa

El evento tendrá como escenario central una zona donde se cultiva y procesa uno de los mejores cafés del Perú y del mundo.

La subasta fue presentada por el alcalde de San Luis de Shuaro, Juan Pariona Navarro, y las autoridades de la Región Junín, como el gobernador Ángel Unchupaico y el Director de Comercio Exterior  y Turismo, Michelle Antignani. 

elpopular.pe

Los cafetaleros peruanos que tendrán la oportunidad de subastar sus cafés son: la Cooperativa Agraria Cafetalera Ecologica (C.A.C.E.) Alto Palomar, Cooperativa de Café Hemalu de Los Bosques del Inca (COOPCHEBI) y Cooperativa Agraria de Frutos Ecologicos (C.A.F.E.) Sanchirio Palomar. 

MIRA TAMBIÉN: Día del café peruano: Conoce sus cuatro variedades y cómo consumirla [VIDEO]

Los productores de café tienen la expectativa de pasar el precio que se pagó el año pasado que fue de $ 2,350 dólares el quintal, todo un récord para el Perú y Chanchamayo.

elpopular.pe

DATO

Hay que tener en cuenta que el consumo per cápita de café en el Perú apenas llega a las 47 tazas al año y ubica al país como último en la región.  Brasil, que consume 795.1 tazas al año, lidera el ranking. 

elpopular.pe

Con esta clase de eventos se espera que, para el 2021, el Perú logre ventas por US$ 233 millones, un 12% más que en el 2016. El café instantáneo aún es el que más se consume en nuestro país, con una cuota del 59% del mercado. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...