ESSALUD: visitan hospitales para evaluar infraestructura ante posibles desastres

Presidente de EsSalud inició recorrido por hospitales de la institución para evaluar infraestructura ante posibles desastres naturales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de EsSalud inspecciona infraestructura de hospitales
Presidente de EsSalud inspecciona infraestructura de hospitales

El presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory inició el recorrido por varios hospitales de institución para supervisar la atención que se brinda a los asegurados y verificar el estado de la infraestructura ante posibles desastres.

MIRA ADEMÁS: Terremoto en México: Rescatan a perico luego de 100 horas enterrado [VIDEO]

El titular del Seguro Social de Salud anunció que se reforzará la infraestructura de los establecimientos de salud de Lima y de diversos puntos del país, con el fin de garantizar su funcionamiento durante y después de un evento adverso.

Ello, en virtud a una serie de estudios que viene realizando la institución en los hospitales del territorio nacional con el fin de detectar vulnerabilidades, así como necesidades de reforzamiento.

Igualmente, anunció el plan para que Hospital Perú, el hospital itinerante de EsSalud, amplíe su campo de acción con el fin de que haga posible agilizar  la atención en los hospitales y sus emergencias y desembalsar la atención primaria en las UBAP (Unidades Básicas de Atención Primaria).

Del Castillo Mory visitó también la UBAP San Isidro y los hospitales Grau y Barton, donde verificó la atención y recogió las impresiones y aportes del personal asistencial y pacientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...