NASA explica por qué el 23 de septiembre no fue el fin del mundo [VIDEO]

La NASA reveló los verdaderos detalles de la supuesta predicción que se viralizó en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
NASA revela los detalles ocultos de la 'predicción'
NASA revela los detalles ocultos de la 'predicción'

Una predicción indicaba que el pasado 23 de septiembre sería el fin del mundo; sin embargo, una vez más nada pasó. Por esto, la NASA utilizó sus redes sociales para acabar con las especulaciones y dar mayores detalles al respecto.

LEE MÁS: Fin del mundo: Internautas temen que el 23 de septiembre será el fin de todo

Dicha profecía aseguraba que ese día el Planeta X o Nibiru colisionaría contra la Tierra, ocasionando el fin de nuestra existencia. Pero la agencia especial negó tajantemente esta versión diciendo que "el planeta en cuestión, Nibiru, no existe, por lo que no habrá colisión".

La actualización de la NASA no sorprende, ya que a lo largo de la historia se ha utilizado al presunto planeta Nibiru para anunciar profecías apocalípticas que cada cierto tiempo vuelven a surgir.

MIRA TAMBIÉN: ¿Y el fin del mundo? con memes se burlan de la fallida profecía

La primera teoría surgió en mayo de 2003, pero como nada pasó se aseguró que la verdadera fecha del fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, relacionándolo con el final de los ciclos según el antiguo calendario maya.

"Nibiru y otras historias sobre planetas rebeldes son un engaño de Internet. No existen fundamentos fácticos para estas afirmaciones. Si Nibiru o el Planeta X fueran reales y se dirigieran a un encuentro con la Tierra en 2012 (o 23 de setiembre del 2017), los astrónomos habrían estado rastreándolo por lo menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe", manifestó la NASA en un artículo de 2012.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...