Trump pide armas nucleares para frenar a Corea del Norte

Tras detectar rápido progreso de pruebas nucleares de régimen de Kim Jong-un.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La tensión aumenta con declaraciones como la dada por el mandatario norteamericano.
La tensión aumenta con declaraciones como la dada por el mandatario norteamericano.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cada día se hace más necesario desplegar arsenal nuclear en Corea del Sur para combatir la amenaza del gobierno de Pionyang. “Necesitamos armas nucleares ahora”, aseguró el mandatario.

LEE MÁS: NASA explica por qué no fue el fin del mundo el 23 de setiembre

POLÍTICOS SURCOREANOS

La frase responde al pedido de algunos políticos opositores surcoreanos que visitarán territorio estadounidense en los próximos días. No obstante, el propio secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, reconoció que Washington había evaluado trasladar armamento de esas características a la península coreana.

AUMENTAN PRUEBAS

Por su parte, el general Lori Robinson, responsable de la Defensa del Espacio Aéreo de Estados Unidos dijo estar preocupado por el “ritmo y velocidad” del progreso en las pruebas nucleares de Corea del Norte. “Vemos el ritmo y la velocidad de las pruebas, y que a Kim Jong-un no le asusta fallar en público. Deberíamos preocuparnos y sé que lo estamos”, afirmó Robinson, quien precisó que desde que asumió el mando, en diciembre de 2011, el dictador norcoreano realizó un 30% más de ensayos nucleares de los que llevó a cabo su padre, Kim Jong-il, y su abuelo, Kim Il-Sung, juntos.  

Días atrás, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump ya había dado luces de atacar a Corea del Norte, país al que amenazó con “destruir totalmente”. En el marco de una escalada verbal y de movilización de tropas, el Pentágono debió salir a aclarar que no se le declaró la guerra a Pionyang y lo que se busca es “desnuclearizar” la región. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...