Censo 2017: Este es el pago que el INEI le dará a los empadronadores

Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No habrá transporte público mientras dure el Censo Nacional
No habrá transporte público mientras dure el Censo Nacional

A pocos días de que se realice el Censo Nacional 2017, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aún no logra encontrar en su totalidad los 580 mil voluntarios que se necesitan para censar a las más de 9 millones de viviendas para el 22 de octubre.

LEE MÁS: ¿Quieres ser voluntario en el Censo Nacional 2017? Estos son los 5 beneficios que obtendrás

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez indicó que hay poca voluntad de los ciudadanos para inscribirse como empadronadores, hasta el 4 de octubre faltaban 330 mil voluntarios, por lo que los jefes zonales han tenido que acudir a distintos distritos invitando a los vecinos a colaborar con el Censo 2017.

Sánchez manifestó que las personas que participen como empadronadores voluntarios recibirán el pago de 50 soles, así como tener el día libre en el trabajo el lunes 23 de octubre, un certificado de participación cívica, entre otros beneficios. El único requisito es tener quinto de secundaria completa e ir a las capacitaciones que serán los día 17, 18 y 19 de este mes.

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Conoce las preguntas que responderá el domingo 22 de octubre [FOTOS]

Cabe señalar que cada empadronador estará encargado de censar 13 hogares durante el horario de inamovilidad (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) y existen 100 mil jefes de sección, para las 10 mil zonas censales en las que el INEI dividió el país, que dirigen a seis voluntarios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY