SJM: Muro de colegio se desploma y estudiantes en grave riesgo

Parte de pared que aún está en pie tiene rajaduras severas.Padres de familia temen más desplomes del cerco perimétrico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muro de colegio se desploma y estudiantes en grave riesgo
Muro de colegio se desploma y estudiantes en grave riesgo

Pudo acabar en tragedia. Un muro del colegio Inca Pachacútec, en San Juan de Miraflores, se desplomó la noche del jueves y dejó en riesgo a cientos de alumnos, pues las paredes del cerco perimétrico también están a punto de colapsar.

LEE MÁS: Callao: asesinan a mujer cuando celebraba cumpleaños de su hijo

Pese a que hace unos meses le advirtieron al Ministerio de Educación que era urgente hacer refacciones en los muros, ninguna autoridad ejecutó medidas de prevención. 

Los padres de familia están preocupados porque sus hijos pueden ser víctimas de más desplomes o de delincuentes que pueden ingresar al plantel a través de la zona expuesta, que incluso puede ser refugio de personas de malvivir.

Las paredes que circundan las aulas deshabitadas tienen rajaduras. La UGEL N° 1 se había comprometido a fortalecer estos muros sin cimentación pero aún no hay acciones concretas. Por suerte, el muro se cayó a las 10:00 de la noche del jueves cuando en ese momento no había ningún profesor ni alumno. El jefe de Defensa Civil, Christian Muñoz, dijo que ese muro se construyó el 2007.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...