Censo 2017: Ciudadanos denunciarían al INEI por no haber sido censados [VIDEO]

Un grupo de vecinos del Cercado de Lima denunciarían al INEI por no haber llegado a sus casas para el Censo 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El caos por el Censo 2017 tendrá para varios días. Un grupo de vecinos del Cercado de Lima señaló que denunciarían al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) por no haber llegado a sus casas.  

"No es posible que los del INEI tenga una falta de planificación total. Acá estamos indignados porque no han llegado a nuestra casas para empadronarnos. Estamos pensando en denunciarlos", dijo una de las personas totalmente molesta a las cámaras de Canal N. 

LEE MÁS: Censo 2017: Ciudadanos se quejan porque nunca llegaron los empadronadores a sus casas [FOTO]

En sentido, cuando les comunicaron que el jefe del INEI señaló que los que no fueron censados podrán llamar a la central telefónica de la entidad para que consignen sus datos, criticaron que ahora deberán hacer esa labor.   

Este hecho se sumó a la falta de logística en la jornada del Censo 2017. Durante la mañana y tarde, se denunció que la mayoría de censistas no tenían la identificación adecuada como el polo y los stickers.  

MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: Denuncian que la universidad de César Acuña recibirá la base de datos [FOTOS]

Además, la falta de preparación de cada uno de ellos para rellenar las secciones también fue otro problema que provocó demora y molestia.  

De momento, para explicar toda esta caótica situación, el jefe del INEI fue citado al Congreso de la República, esta semana.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...